Dólar y euro recortan pérdidas frente al yen debido a menor volatilidad

martes 4 de febrero de 2014 16:32 CST
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 4 feb (Reuters) - El dólar y el euro recuperaron el martes algo de terreno frente al yen, pero se mantuvieron dentro de rangos recientes, reflejando la caída en la volatilidad que acompañó la salida masiva de dinero desde las economías emergentes en busca de refugio en activos tradicionales de países desarrollados.

El euro cayó bajo los 1,35 dólares y volvió al mínimo de dos meses alcanzado el lunes en 1,3475 dólares, antes de recortar la mayor parte de sus pérdidas.

Antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), el euro bajó un 0,07 por ciento en 1,3515 dólares.

Por su parte, el dólar se apreció un 0,65 por ciento a 101,64 yenes, por sobre el mínimo del lunes de 100,77 yenes, su nivel más bajo frente a la moneda nipona desde el 21 de noviembre.

La venta de yenes de parte de bancos japoneses apoyó al dólar, dijo un operador de un banco europeo en Tokio. Un operador en Singapur citó la compra de dólares de parte de los importadores nipones.

En tanto, el euro ganó un 0,6 por ciento contra la moneda japonesa en 137,32 yenes, luego de haber tocado un mínimo de dos meses de 136,20 yenes.

Muchos analistas creen que el flujo de dinero desde el mundo en desarrollo hacia los países industrializados continuará, frente a los recortes previstos al programa de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Un reporte con datos mixtos sobre el sector industrial de Estados Unidos, según el cual las nuevas órdenes cayeron en diciembre pero crecieron por tercer mes consecutivo al excluir al volátil sector del transporte, compensó en parte los débiles datos de manufacturas de la mayor economía mundial conocidos el lunes. (Reporte adicional de Masayuki Kitano, Ian Chua y Patrick; Graham. Traducido por Nadia López)