ENTREVISTA-Rosneft evalúa proyectos en México: ejecutivo

martes 4 de febrero de 2014 10:59 CST
 

(Actualiza con más información)

Por Katya Golubkova

4 feb (Reuters) - Rosneft evalúa proyectos en México en los que podría asociarse con importantes petroleras como Exxonmobil , Statoil o Eni, dijo el martes a Reuters el vicepresidente de la gigante rusa, Svyatoslav Slavinskiy.

El ejecutivo aseguró que Rosneft buscará oportunidades en el país latinoamericano, que recientemente abrió su estancado sector petrolero a la inversión privada.

La petrolera rusa Lukoil suscribió un acuerdo de cooperación con la estatal mexicana Pemex el mes pasado.

"Estamos viendo diferentes áreas y México es una de ellas. Pero ciertamente buscamos proyectos junto con nuestros socios Exxon, Statoil, Eni", dijo Slavinskiy.

"Todos ellos comparten intereses, ideas de lo que puede hacerse en conjunto. A menudo nos invitan a proyectos conjuntos y México podría ser una de esas oportunidades", agregó.

El ejecutivo informó además que Rosneft acelerará sus inversiones en activos de gas debido a que planea más que duplicar su producción del combustible para fines de la década y tomar ventaja de la gradual liberalización del mercado ruso.

La firma ha visto triplicar su producción a 42.000 millones de metros cúbicos en el 2013, suficiente como para satisfacer la demanda de gas en un país del tamaño de Francia, gracias a sus adquisiciones.   Continuación...