FUTBOL-DT México descarta a Carlos Vela para Mundial por falta de compromiso

lunes 3 de febrero de 2014 22:21 CST
 

MEXICO DF, 3 feb (Reuters) - Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana de fútbol, descartó el lunes convocar a Carlos Vela para el Mundial de Brasil debido a la falta de compromiso que el jugador de la Real Sociedad de España ha mostrado.

La última vez que Vela vistió la playera del "Tri" fue en marzo del 2011 en un juego amistoso ante Venezuela y desde entonces se negó a acudir a varios llamados, incluyendo los Juegos Olímpicos de Londres y para varios partidos de la eliminatoria mundialista.

"Miguel Herrera tuvo un encuentro con Carlos Vela para conocer sus intenciones respecto a vestir la playera de la selección. Herrera notó que no existe el compromiso que busca tenga un jugador de selección, por lo tanto, Carlos Vela no será convocado en definitiva en el transcurso de este proceso mundialista", informó la federación local (Femexfut).

En la reunión con Vela también estuvieron presentes Héctor González Iñárritu, director general de selecciones nacionales; Ricardo Peláez, director deportivo de la selección mayor; y Santiago Baños, auxiliar técnico de Herrera.

Por su parte, Vela publicó en una carta sus razones para no ser tomado en cuenta para la próxima Copa del Mundo.

"En este proceso para la justa mundialista no he estado mentalmente al 100 por ciento para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo de mi respeto", dijo Vela en una carta publicada en el sitio de la FIFA (www.fifa.com)

"Solamente irán 23 jugadores a Brasil, todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados, algunos han vivido, gozado y sufrido la calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera para cederme un lugar", agregó.

En el Mundial, México integrará el Grupo A junto a Brasil, Croacia y Camerún. (Reporte de Carlos Calvo)