FUTBOL-Tigres de México cede a juvenil Espericueta a préstamo al Villarreal de España

viernes 31 de enero de 2014 16:26 CST
 

MEXICO DF, 31 ene (Reuters) - El club Tigres UANL de México cedió el viernes al mediocampista juvenil Jorge Jonathan Espericueta al Villarreal de España a préstamo por un año.

Espericueta llegará al Villarreal B, filial del equipo de la primera división, en el que juegan sus compatriotas Javier Aquino y Giovani Dos Santos.

"Tigres hace oficial el traspaso de Jonathan Espericueta a préstamo por un año sin opción a compra al Villarreal de España, concluyendo así las negociaciones que se habían sostenido en los últimos días", informó el club mexicano en un comunicado.

Espericueta, de 19 años, formó parte de la selección mexicana que ganó el Mundial Sub-17 en el 2011.

"Supe que había un interés del Villarreal y no me lo pensé, es un gran club y yo quería jugar en Europa", dijo Espericueta, citado en la página del club español (www.villarrealcf.es).

El mediocampista se mostró contento por la posibilidad de convivir con sus compatriotas.

"Son de los mejores jugadores de México y es un honor poder estar a su lado. Son futbolistas de los que se puede aprender mucho y una de mis metas es precisamente poder aprender lo máximo posible en Europa", agregó. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)