BREVES-FUTBOL-Paraguayo Aguilar, desesperado por volver a las canchas en México

jueves 30 de enero de 2014 15:35 CST
 

MEXICO DF, 30 ene (Reuters) - A continuación, un resumen breve de noticias del fútbol mexicano:

* El paraguayo Pablo Aguilar, defensa del América, está desesperado por regresar a las canchas tras casi dos meses de inactividad debido a una operación, aunque espera que su retorno se de en dos semanas.

"Estoy desesperado por ya jugar, pero sé de mis condiciones. Esperemos en dos semanas ya estar, la verdad que a todo el mundo le desespera y lo pone un poco triste, pero hay que aguantarse y esperar un poco más", dijo el jueves Aguilar.

El jugador sudamericano fue operado el 3 de diciembre cuando le extrajeron el bazo debido a un problema de ausencia de plaquetas en la sangre.

"Poco a poco voy sintiéndome mucho mejor, en realidad yo no me apuro, estoy haciendo fútbol para acostumbrarme y a esperar la oportunidad (de jugar)", agregó Aguilar.

En la quinta jornada del torneo local, las "Aguilas" del América, que se ubican en el tercer lugar con 9 puntos, recibirán el sábado al Atlante.

* El brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto, mediocampista de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestó el jueves sus deseos de terminar su carrera con su actual equipo.   Continuación...