Directivo de BTG Pactual espera más fusiones y adquisiciones México-Brasil

jueves 30 de enero de 2014 15:54 CST
 

MEXICO DF, 30 ene (Reuters) - La debilidad económica en Brasil está haciendo que empresas del gigante latinoamericano sean atractivas para inversionistas mexicanos, dijo el jueves el director general del banco de inversión brasileño BTG Pactual, que expandió sus negocios en México al abrir una casa de bolsa.

André Esteves dijo a periodistas en la Ciudad de México que la debilidad del real brasileño ha provocado mucho interés de mexicanos que quieren invertir en empresas brasileñas.

"He estado aquí dos días y he visto mucho interés de las empresas mexicanas que quieren invertir en Brasil", dijo Esteves.

Una desaceleración económica en China y vacilantes inversiones han elevado la posibilidad de una rebaja de calificación soberana de Brasil, visto como uno de los mercados emergentes más atractivos del mundo.

Javier Artigas, quien dirige la operación de BTG Pactual en México, dijo que aspira a tener un 2 ó 3 por ciento de los volúmenes negociados en el mercado accionario mexicano en el 2014.

El banco de inversión ya cuenta con oficinas en Chile, Perú y Colombia. (Reporte de Christine Murray, traducido por Miguel Angel Gutiérrez; Editado en español por Silene Ramírez)