FUTBOL-México inicia preparación para Mundial con goleada sobre Corea y triplete de Pulido

miércoles 29 de enero de 2014 22:33 CST
 

MEXICO DF, 29 ene (Reuters) - La selección mexicana de fútbol inició el miércoles su preparación para el Mundial con un abultado triunfo sobre Corea del Sur por 4-0 en un partido donde destacó Alan Pulido con tres goles.

Así, el "Tri" comenzó una serie de seis partidos que el equipo tendrá antes del inicio de la Copa del Mundo en junio.

"Es un debut soñado con la selección mayor, muy contento porque se logró una victoria. Hay que aprovechar al máximo las oportunidades, y gracias a Dios se dio un buen partido", dijo Pulido a la cadena Televisa.

En el partido, disputado en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas, México consiguió el primer gol a los 36 minutos cuando Oribe Peralta definió de media vuelta tras controlar en el área un centro enviado por Miguel Ponce desde el sector izquierdo.

Los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera aumentaron la ventaja a los 45 minutos por conducto de Pulido, quien en la línea de gol empujó el balón al fondo de la portería tras una serie de rebotes.

El delantero mexicano marcó su segundo gol a los 86 minutos cuando remató un pase enviado por Isaac Brizuela, quien superó por velocidad a varios adversarios en el sector izquierdo del área.

Y tres minutos después, Pulido registró su tercer gol cuando definió ante la portería desprotegida después de que el guardameta coreano desviara los disparos de Peralta y Aldo de Nigris.

Después de vencer a Corea, que también disputará el Mundial en Brasil, México se medirá con Nigeria, Ecuador y otros tres rivales que aun no han sido definidos.

En el Mundial, México integrará el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Camerún y Croacia. El 13 de junio enfrentará a Camerún, cuatro días después jugará ante los brasileños y el 23 cerrará la primera fase contra los croatas.

Corea del Sur, en tanto, integrará el Grupo H con Bélgica, Argelia y Rusia.

El Mundial comienza el 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia en Sao Paulo. (Reporte de Carlos Calvo)