RPT-ENTREVISTA-FUTBOL-Ecuador encara Mundial con disciplina para compensar falencias, ausencia Benítez: DT

jueves 30 de enero de 2014 06:00 CST
 

(Repite entrevista transmitida a última hora del miércoles)

Por Alexandra Valencia

QUITO, 29 ene (Reuters) - La selección de fútbol de Ecuador podrá compensar su falta de experiencia mundialista con disciplina y compromiso, pero la sorpresiva muerte del goleador Christian Benítez será un vacío imposible de llenar de cara a la Copa de Brasil, dijo el técnico Reinaldo Rueda.

Ecuador enfrentará a sus rivales del Grupo E -Suiza, Francia y Honduras- con la consigna de mejorar la hazaña de Alemania 2006, cuando llegó a octavos de final, pero llevando a cuestas los efectos de no haber participado en el mundial pasado.

Rueda sabe que las cosas serán más difíciles sin Benítez, muerto sorpresivamente a mediados del año pasado por un paro respiratorio.

"Un jugador de las características de Cristian, tanto por su calidad humana como por su producción futbolista, es prácticamente irreemplazable", dijo el técnico en una entrevista con Reuters en Quito esta semana. "Eso no se encuentra a la vuelta de la esquina".

"Va a haber otro jugador, porque tienen que estar 11 (...) En este tiempo corto de cuatro meses no se puede suplantar lo que fue un jugador de varios años de proceso", agregó el colombiano.

Ecuador clasificó por primera vez al Mundial de Corea y Japón 2002 para luego sorprender en Alemania, donde cayó en octavos de final tras darle una dura batalla a la Inglaterra de David Beckham.

Pero el conjunto tricolor no pudo sumar su "tripleta", ya que quedó fuera de la Copa en Sudáfrica pese a contar con amplias posibilidades de clasificar que se desvanecieron a último momento.   Continuación...