FUTBOL-Cruz Azul y Toluca buscan mantener invicto y liderato en México

jueves 30 de enero de 2014 12:37 CST
 

MEXICO DF, 30 ene (Reuters) - Cruz Azul y Toluca buscarán alargar el fin de semana su paso invicto cuando enfrenten a Guadalajara y Santos Laguna, respectivamente, con el objetivo de mantenerse en lo más alto del torneo Clausura del fútbol mexicano.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul y los "Diablos Rojos" de Toluca comparten el liderato general con 10 puntos cada uno tras cuatro jornadas.

"Chivas será una prueba de fuego, es un equipo fuerte, sólido y muy dinámico, por lo que nos espera un partido difícil. Sabemos que nos va a tocar perder más temprano que tarde y sabremos asimilarlo", dijo Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul.

El equipo celeste visitará el sábado a las Chivas, que también marchan invictas en el séptimo lugar con seis unidades después de un triunfo y tres empates.

"Siempre ganar en casa será lo ideal, ahora viene la oportunidad y que mejor parámetro que Cruz Azul, es un buen encuentro donde el equipo tiene que demostrar que en casa no puede dejar escapar puntos", dijo Omar Bravo, delantero del Guadalajara.

Por su parte, Toluca visitará el sábado a los "Guerreros" de Santos Laguna con la confianza de mantener el buen paso y continuar en los primeros lugares.

"Va a ser difícil que nos ganen, el equipo está bien y fuerte. Toluca está pasando por un gran momento y vamos a aprovechar esa situación para seguir sumando puntos", dijo el paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico de Toluca.

En la tabla general, Cruz Azul y Toluca son escoltados por América con nueve puntos; Pachuca, Tijuana y Querétaro con siete cada uno; Guadalajara con seis; Monterrey, Atlante y Veracruz con cinco; Monarcas Morelia, León, Chiapas y Pumas UNAM con cuatro.

En la parte baja y aún sin conocer el triunfo se encuentran Puebla y Santos Laguna con tres puntos; y Atlas y Tigres UANL con una unidad.

La jornada iniciará el viernes cuando Monarcas Morelia reciba al campeón León. El sábado se jugarán los partidos Veracruz-Puebla, América-Atlante, Pachuca-Atlas y Monterrey-Tigres UANL.

La actividad se completará el domingo con el encuentro entre Pumas UNAM y Tijuana. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)