F1-Vettel termina los ensayos de Jerez antes de lo esperado por problemas técnicos

miércoles 29 de enero de 2014 10:54 CST
 

Por Alan Baldwin

JEREZ, España, 29 ene (Reuters) - Una serie de problemas técnicos hicieron que la participación de Sebastian Vettel en la primera prueba de pretemporada de Fórmula Uno acabara el miércoles antes de tiempo, cuando el tetracampeón del mundo apenas completó ocho vueltas al circuito de Jerez.

Red Bull dijo que había dejado de usar el nuevo monoplaza RB10 en el segundo día de pruebas para dar tiempo a solucionar un problema con el sistema de almacenaje de energía del motor Renault.

Vettel, que tenía previsto participar sólo en los dos primeros días, se quedó en el circuito para una sesión técnica y luego volvió a su casa en Suiza.

El tetracampeón se marcha con solo 11 vueltas en total, ocho de ellas el miércoles. Su nuevo compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, seguirá probando su coche durante los dos días restantes de ensayos.

Vettel, que este año buscará su quinto título consecutivo, quedó apartado durante buena parte de la sesión del martes por un problema de configuración antes de la presentación del nuevo monoplaza a los medios.

La F1 ha sustituido esta temporada los viejos motores V8 de 2,4 litros por los nuevos V6 turbo de 1,6 litros, con unos complicados sistemas de recuperación de energía y baterías que suponen un desafío para los equipos.

Renault proporciona los motores a cuatro de las 11 escuderías, pero la evidencia de los primeros dos días señala que los equipos con motores Ferrari y Mercedes están obteniendo mejores resultados.

El piloto de McLaren Jenson Button dio 40 vueltas al circuito con su monoplaza, mientras que Nico Rosberg completó 63 con su Mercedes.

El mexicano Esteban Gutiérrez completó 44 giro con su Sauber, mientras que Kimi Raikkonen sumó 28 con Ferrari. (Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)