FUTBOL-Costarricense Oviedo, con esperanzas de jugar Mundial tras cirugía fractura: federación

martes 28 de enero de 2014 16:18 CST
 

SAN JOSE, 28 ene (Reuters) - Bryan Oviedo, defensa de la selección de fútbol de Costa Rica, podría asistir al Mundial de Brasil a pesar de la fractura de tibia y peroné que sufrió el fin de semana gracias a la "exitosa" operación realizada la noche del lunes, informó la federación local.

Oviedo, de 23 años, se fracturó el sábado durante un encuentro de su equipo Everton ante Stevenage en la Copa FA de Inglaterra.

"Se le colocó un clavo intramedular que hace una reducción totalmente anatómica del foco de la fractura. En las radiografías ya no se observa la zona de la tibia y el peroné fracturados, lo cual indica que hubo una reducción al 100 por ciento", dijo el doctor Vladimir Badilla, ortopedista de las selecciones nacionales, citado el martes en la página de la federación (fedefutbolcr.com).

Oviedo es un titular indiscutible con la selección "tica" y uno de los jugadores que el colombiano Jorge Luis Pinto, director técnico de Costa Rica, tiene contemplado para el Mundial.

"La primera fase (de recuperación) probablemente serán ocho semanas para que pueda hacer descargas totales. Desde ahora está con movimientos pasivos, puede hacer descargas parciales, pero van a esperar a que haya una cicatriz para que pueda hacer cargas que un atleta está acostumbrado a hacer", explicó el médico.

En el Mundial, Costa Rica integrará el Grupo D con Uruguay, Inglaterra e Italia.

Los "ticos" iniciarán su participación en Brasil el 14 de junio ante Uruguay, seis días después enfrentarán a Italia y cerrarán la primera fase el 24 contra los ingleses.

"No podemos apresurarnos ni adelantar criterios, pero por el momento podemos decir que va exitoso, aunque no se puede ser tan optimista para decir que ya muy pronto va a estar de nuevo en cancha", apuntó Badilla. (Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de México)