F1-Hamilton choca en Jerez al comienzo de la nueva era turbo

martes 28 de enero de 2014 07:51 CST
 

Por Alan Baldwin

JEREZ, España, 28 ene (Reuters) - Lewis Hamilton salió ileso el martes de un choque en las primeras vueltas de la pretemporada mientras probaba su Mercedes al comienzo de la nueva era turbo de la Fórmula Uno.

Dos listones negros al final de la pista de Jerez marcaban el asfalto donde el campeón del 2008 se estrelló contra el muro de neumáticos.

Mercedes dijo que la causa del choque en la vuelta 18 fue un fallo en el monoplaza y que investigaba el incidente. Testigos afirmaron que el ala delantera del automóvil parecía haberse desprendido.

Para el mediodía, solo Hamilton y el francés Jean-Eric Vergne en su Toro Rosso tenían vueltas cronometradas y sólo cinco automóviles habían corrido.

Uno de ellos era el Ferrari de Kimi Raikkonen, que generó la primer bandera roja del día cuando se detuvo fuera del circuito.

Con la luna todavía visible sobre el circuito de Jerez, Hamilton sacó el monoplaza F1 W05 a la pista poco después de las 9:00 hora local(0800 GMT) para una vuelta de instalación, antes de que volviera el silencio.

La Fórmula Uno sustituyó los ensordecedores motores V8 de 2,4 litros por los V6 turbo de 1,6 litros con complejos sistemas de recuperación de energía y más énfasis en la restricción del combustible.

La vuelta de Hamilton, la primera aparición pública del nuevo monoplaza sobre la pista, indicó que se tardará algún tiempo en acostumbrarse al sonido más quejumbroso y menos chirriante de los motores.   Continuación...