RPT-FUTBOL-Argentino Burdisso niega que su llegada al Genoa esté motivada por Mundial

viernes 24 de enero de 2014 08:45 CST
 

(Repite por erro tipográfico en título)

ROMA, 24 ene (Reuters) - El futbolista argentino Nicolás Burdisso negó que su llegada al Genoa desde la AS Roma estuviera motivada por un deseo de formar parte de la selección de su país en el Mundial de este año.

El defensor argentino no ha jugado por la selección albiceleste desde que se rompió los ligamentos de una rodilla en noviembre del 2011 durante un partido contra Colombia por las eliminatorias a la Copa del Mundo de Brasil, lesión que lo dejó al margen de las canchas por seis meses.

Antes de la lesión, había jugado en cinco de los seis partidos con el técnico Alejandro Sabella.

"No es por el Mundial, (jugar) el Mundial será la consecuencia de que yo juegue", dijo el futbolista tras llegar el jueves a Génova.

"Solo quiero jugar y me siento muy bien. En lo único que pienso es en jugar y este es el lugar adecuado para hacerlo", agregó el jugador de 32 años.

En esta temporada, Burdisso jugó apenas cinco partidos con la Roma, club de la Serie A al que llegó hace cuatro años y medio.

El Genoa se ubica en el décimo puesto de la tabla de posiciones de la Serie A.

Argentina compartirá el Grupo F del Mundial con Bosnia, Irán y Nigeria. (Reporte de Terry Daley. Editado en español por Patricia Avila)