FUTBOL-Líderes Toluca y Cruz Azul buscarán mantener el invicto en torneo mexicano

jueves 23 de enero de 2014 18:10 CST
 

MEXICO DF, 23 ene (Reuters) - Los clubes Toluca y Cruz Azul buscarán mantener su paso invicto y consolidarse en la cima del torneo Clausura del fútbol mexicano cuando el fin de semana enfrenten a Monterrey y Veracruz, respectivamente, en la cuarta jornada de la competencia.

Con dos triunfos y un empate, ambas escuadras se ubican en lo más alto de la tabla clasificatoria con siete puntos, mientras que Monterrey y Veracruz, que tampoco han conocido la derrota en lo que va del aún joven torneo, suman cinco unidades.

"No es obsesión el seguir en el liderato de la tabla general, lo importante es mantener este buen paso y cerrar bien la temporada", dijo a la prensa Alejandro Castro, defensor de la "Máquina Celeste" de Cruz Azul.

Cruz Azul recibirá la tarde del sábado a los "Tiburones Rojos" de Veracruz, mientras que el club Monterrey visitará el domingo a los "Diablos Rojos" de Toluca, en el estadio Nemesio Diez.

"Creo que se va a ver un buen partido, para Monterrey va a ser un poco más difícil que para nosotros, porque somos locales y vamos tratar de plantear el partido en nuestro estilo", dijo el estratega de Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

La cuarta jornada del torneo Clausura se iniciará el viernes cuando Querétaro se mida contra Santos Laguna y los "Xoloitzcuintles" de Tijuana enfrenten a Monarcas Morelia.

El sábado, Tigres UANL intentará meter su primer gol del torneo cuando reciba al decaído Pumas UNAM, mientras que el campeón León se enfrentará a Pachuca y Atlas a las "Aguilas" del América.

La jornada finalizará el domingo cuando Puebla encare a los "Jaguares" de Chiapas y las "Chivas" de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, visiten a Atlante, en su estadio del exclusivo centro turístico caribeño de Cancún. (Reporte de Noé Torres. Editado por Damián Pérez)