FUTBOL-Corte francesa posterga veredicto en juicio contra Ribery y Benzema

jueves 23 de enero de 2014 14:48 CST
 

PARIS, 23 ene (Reuters) - Los delanteros franceses Franck Ribery y Karim Benzema sabrán si se retiran los cargos en su contra por pagar para mantener sexo con una prostituta menor de edad el próximo jueves, luego de que la Corte Correccional de París pospusiera el caso para llevar a cabo más deliberaciones.

El miércoles, el fiscal Jean-Julien Xavier-Rolai pidió que los dos futbolistas fueran absueltos de los cargos de mantener relaciones con una prostituta menor de edad.

"Es imposible para la fiscalía probar que Franck Ribery sabía" que Zahia Dehar -una prostituta que más tarde inició una carrera como modelo- era menor de edad, dijo Xavier-Rolai, y luego agregó que Benzema también debería ser absuelto.

Benzema, atacante del Real Madrid de España, y Ribery, del Bayern Munich alemán, no asistieron al juicio en el están acusados de pagar a Dehar por sexo cuando ella tenía 16 y 17 años.

Ribery admitió haberle pagado a la joven para mantener relaciones sexuales, pero dijo que no sabía su edad. Benzema negó haber tenido sexo con Dehar.

Pagar por sexo es legal en Francia pero la prostitución de menores es ilegal. (Escrito por Julien Pretot, Editado en español por Patricia Avila)