23 de enero de 2014 / 16:23 / hace 4 años

ACTUALIZA 3-FUTBOL-Colombiano Falcao está esperanzado en jugar Mundial pese a lesión rodilla

* Falcao dice que mantiene ilusión en jugar Mundial

* Operación se realizará en Portugal

* Médico, cauteloso sobre posible presencia del jugador en Brasil (Actualiza con reacción de Falcao; cambia redacción)

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTA, 23 ene (Reuters) - El goleador colombiano Radamel Falcao García dijo el jueves que se aferra a una pequeña esperanza de recuperarse y ponerse a punto para jugar el Mundial, pese a la seria lesión en la rodilla izquierda que podría dejarlo fuera del torneo.

Falcao, uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, se perfilaba como una de las grandes estrellas del Mundial y muchos apostaban a que pelearía palmo a palmo el cetro de mejor jugador del torneo con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro y es suficiente para creer que mi ilusión por el Mundial todavía está viva", escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

"Dios hace posible lo improbable, en El creo yo", agregó el atacante en su mensaje en el que agradeció las expresiones de cariño de sus seguidores y amigos.

Su club, el Mónaco de Francia, había informado más temprano que el colombiano debe ser operado, pero no dio detalles sobre los plazos de recuperación del delantero.

De acuerdo con ortopedistas especializados en el manejo de esas lesiones, el delantero de 27 años podría estar seis meses sin jugar.

"Falcao sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. La cirugía es necesaria (...) los médicos están haciendo todo lo que pueden para ayudar a que Falcao se recupere lo más rápidamente posible", dijo el Mónaco en un comunicado.

Falcao sufrió la lesión el miércoles, a menos de cinco meses del inicio del Mundial en Brasil.

Fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dijeron que el goleador será operado el fin de semana en Portugal, por un equipo que liderará el especialista José Carlos Noronha, quien se declaró cauteloso sobre el futuro del delantero.

"Solamente tenemos cinco meses, que es muy poco, pero vamos a ir viendo la evolución, Falcao es un atleta muy responsable, lo vamos a operar a la mayor brevedad y tenemos la esperanza que va a quedar bien, pero no se puede afirmar si va a jugar el Mundial", dijo Noronha a la cadena radial Caracol.

La estrella de la selección colombiana se lesionó en la victoria de su equipo 3-0 sobre Chasselay Monts d'or Azergues por la Copa de Francia.

El atacante había marcado el primer tanto de su equipo a los 29 minutos antes de salir lesionado por una fuerte falta del defensor rival Soner Ertek.

La lesión podría impedir que Falcao dispute el primer Mundial de su carrera. En la etapa inicial Colombia, que regresa a un Mundial después de una ausencia de 16 años, estará en el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Más tarde el jueves, Falcao volvió a usar Twitter para publicar una foto en la que los jugadores del Atlético de Madrid, su anterior club, posaron con camisetas con la leyenda "Fuerza Tigre" antes de un partido por la Copa del Rey.

El presidente de la (FCF), Luis Bedoya, dijo en una entrevista con Reuters que Falcao tiene posibilidades de recuperarse para Brasil ya que dispondrá de las mejores condiciones para lograrlo.

PIEZA FUNDAMENTAL DE COLOMBIA

En la eliminatoria sudamericana, el atacante apodado "Tigre" marcó nueve goles en 13 partidos para dejar a Colombia segunda en la clasificación detrás de Argentina.

Con la llegada del entrenador argentino José Pekerman a la selección, Falcao demostró su peligrosidad y se convirtió en pieza fundamental de su equipo.

El habilidoso jugador, dueño de un potente cabezazo, ha marcado 20 goles para su selección en 50 partidos. Y se encuentra a cinco tantos de Arnoldo Iguarán, el máximo artillero de todos los tiempos del equipo colombiano.

La lesión del atacante tuvo un impacto inmediato en el mundo del fútbol, y la red social Twitter se vio inundada con mensajes con el lema #FuerzaFalcao y #FuerzaTigre.

No es la primera vez que el futbolista sufre una lesión de gravedad en su carrera. En el 2003, cuando jugaba para el River Plate, quedó fuera del Mundial Sub-17 con Colombia por una lesión de ligamento en el tobillo derecho.

En el 2006, estuvo varios meses fuera de actividad por una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

(Reporte adicional de Julien Pretot en París. Editado en español por Rodrigo Charme y Javier Leira)

REUTERS RCH JL MF

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below