FUTBOL-Falcao será operado por lesión de rodilla, no está claro tiempo recuperación: Mónaco

jueves 23 de enero de 2014 10:02 CST
 

PARIS, 23 ene (Reuters) - El delantero de la selección colombiana de fútbol Radamel Falcao García se someterá a una cirugía por una lesión sufrida en su rodilla izquierda, dijo el jueves el Mónaco francés, sin dar más detalles sobre la duración de su recuperación, por lo que sigue sin estar claro si podrá jugar el Mundial.

"Falcao sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. La cirugía es necesaria (...) los médicos están haciendo todo lo que pueden para ayudar a que Falcao se recupere lo más rápidamente posible", dijo el Mónaco en un comunicado.

Falcao sufrió el miércoles la lesión a menos de cinco meses para el inicio del Mundial en Brasil.

La estrella de la selección colombiana se lesionó en la victoria de su equipo 3-0 sobre Chasselay Monts d'or Azergues por la Copa de Francia.

El atacante había marcado el primer tanto de su equipo a los 29 minutos de partido antes salir lesionado por una fuerte falta del defensor rival Soner Ertek.

La lesión podría impedir que Falcao dispute el primer Mundial de su carrera. En la etapa inicial de la Copa del Mundo, Colombia estará en el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS RCH JL