PETROLEO-Brent supera los 107 dlrs por perspectivas de fuerte crecimiento de la demanda

miércoles 22 de enero de 2014 05:42 CST
 

Por Ron Bousso

LONDRES, 22 ene (Reuters) - El petróleo Brent subió el miércoles por encima de 107 dólares por barril, a medida que los inversores eran alentados por las perspectivas de una demanda más fuerte de petróleo este año debido a la aceleración del crecimiento económico en los países industrializados.

* El petróleo Brent avanzaba 70 centavos a 107,43 dólares por barril a las 1021 GMT, ampliando un modesto avance el martes.

* El petróleo en Estados Unidos subía 57 centavos a 95,54 dólares por barril, su nivel más alto desde el 3 de enero.

* El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó el martes sus proyecciones para el crecimiento global por primera vez en casi dos años y dijo que los países avanzados podrían pasar a liderar el crecimiento.

* La Agencia Internacional de Energía (AIE) también elevó su pronóstico de demanda de petróleo en el 2014 a 18.900 millones de barriles por día, diciendo que superaría la oferta incluso cuando la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos registra records.

* Tanto el FMI como la AIE señalaron a Estados Unidos como uno de los aspectos positivos para la economía global.

* Los inversores están a la espera del reporte semanal de inventarios de petróleo en Estados Unidos.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos probablemente subieron la semana pasada por primera vez en ocho semanas en un promedio de 1,6 millones de barriles, según un sondeo preliminar de analistas realizado por Reuters y divulgado el martes.

* La API publicará su reporte el miércoles a las 2130 GMT, un día más tarde de lo habitual debido a un feriado del lunes. La EIA retrasó la publicación para el jueves a las 1600 GMT. (Reporte de Ron Bousso; Reporte adicional de Manash Goswami en Singapur; Traducido por Maria Cecilia Mora)