FUTBOL-Manchester City clasifica a final de Copa de la Liga con goles de Negredo, Agüero

martes 21 de enero de 2014 16:27 CST
 

LONDRES, 21 ene (Reuters) - El Manchester City completó el miércoles su arrollador paso a la final de la Copa de la Liga al imponerse 3-0 sobre West Ham United con un doblete de Alvaro Negredo y un tanto de Sergio Agüero para sumar nueve tantos en sus dos partidos de semifinales.

El City del entrenador chileno Manuel Pellegrini abrió el marcador con un cabezazo del internacional español Negredo a los 3 minutos.

Agüero aumentó el marcador a los 24 tras superar a dos defensores y definir con categoría ante la salida del arquero.

La dupla volvió a mostrar que pasa por un gran momento, y Negredo puso el 3-0 definitivo a los 60 poniendo fin a una gran jugada colectiva.

"Fue una actuación muy profesional", dijo Pellegrini a Sky Sports después de que su equipo alcanzó la final de la Copa de la Liga por primera vez en 38 años.

"Era fácil pensar que la serie estaba definida tras el 6-0 de la ida, pero era importante llegar a la final ganando los dos partidos", agregó.

Agüero ha mostrado todo su nivel tras volver a jugar la semana pasada luego de lesionarse a mediados de diciembre.

La vuelta de Agüero a la actividad también es una buena noticia para la selección argentina que jugará el Mundial de Brasil. En la primera ronda, estará en el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.

Por su parte, Negredo es una figura fija en las convocatorias del entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, y en el 2013 marcó cuatro goles con la "Roja", dos de ellos por la eliminatoria europea.   Continuación...