FUTBOL-Messi, en buen estado físico para llegar a los 400 partidos con el Barcelona

martes 21 de enero de 2014 15:15 CST
 

BARCELONA, 21 ene (Reuters) - Lionel Messi llegará a los 400 partidos con el Barcelona cuando su equipo enfrente el miércoles al Levante por la Copa del Rey del fútbol español, y el entrenador argentino Gerardo Martino dijo que su compatriota ha vuelto a su mejor condición física tras una lesión muscular.

Pasaron 10 años desde que Messi hizo su debut para el club catalán en un amistoso contra el Porto en el 2003, y aunque en aquel momento era descrito como un prometedor talento, sus logros han excedido por lejos las expectativas.

El palmarés del argentino, cuatro veces ganador del Balón de Oro, incluye seis títulos de liga y tres en la Liga de Campeones, y sus rendimientos lo han llevado a ser considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Durante el 2013, Messi sufrió varias lesiones musculares, la última de ellas en noviembre, cuando quedó inactivo hasta después de Navidad.

"Ha jugado los últimos dos partidos completos y se ha sentido bien", dijo Martino el martes a periodistas.

"No hay que pensar en él como un futbolista que viene de una lesión porque ahora ya es uno más. Seguirá jugando y cuando consideremos que tiene que parar ya descansará", agregó.

El Barcelona no contará con el mediocampista Andrés Iniesta para el partido de ida de la Copa frente al Levante, rival que el pasado fin de semana le arrebató un empate gracias a un sólido planteo defensivo.

Iniesta tiene una lesión de rodilla y será baja al igual que el brasileño Neymar, quien sufrió una lesión de ligamentos en el tobillo que lo tendrá ausente por varios partidos.

Iniesta "sigue haciendo trabajos diferenciados del resto. En esta oportunidad no le he visto bien en los últimos entrenamientos y he pensado que quizá le faltaba un poco más para ser considerado. Estamos en una etapa demasiado decisiva y no quiero correr el riesgo de que sufra una lesión más grave", remarcó.   Continuación...