JUEGOS-COI dice que "tiempo es clave" para Río 2016, elogia compromiso de Rousseff

martes 21 de enero de 2014 12:53 CST
 

BRASILIA, 21 ene (Reuters) - El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, alertó el martes que el tiempo es clave para garantizar el éxito de los Juegos de Río de Janeiro 2016, y alabó el compromiso de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, con la organización del evento.

El alemán Bach, elegido presidente del COI en septiembre, había pedido un encuentro con Rousseff para tratar las cuestiones relativas a los preparativos de los Juegos, algo que preocupa debido al retraso en las obras para el Mundial de fútbol de este año.

"Vine aquí para mostrar el compromiso del COI con el éxito de los Juegos. Llegamos muy confiados y ahora lo estamos más tras el encuentro con la presidenta", dijo Bach a periodistas.

"Estoy seguro de que en los próximos meses veremos un gran dinamismo en las obras, porque sabemos que el tiempo es clave para tener unos Juegos exitosos", agregó.

A más de tres años de ganar la organización de los primeros Juegos de América del Sur, Río todavía no divulgó el presupuesto total del evento.

Diversas obras de infraestructura están en pleno desarrollo, al igual que la construcción del Parque Olímpico, pero hay algunos problemas con otros complejos donde se desarrollarán varios deportes.

En una visita en septiembre del 2013, un equipo de inspectores del COI alertó que la ciudad está atrasada con algunos proyectos, lo que impediría que se lleven adelante eventos de ensayo de algunas federaciones deportivas.

En tanto, Bach dijo que no hay temores por la seguridad en Río pese a las protestas que se produjeron durante la Copa Confederaciones del año pasado.

"La seguridad es una preocupación para todos los grandes eventos. Independientemente de dónde se realicen, siempre hay que lidiar con cuestiones de seguridad y amenazas", destacó.   Continuación...