FUTBOL-Pumas UNAM cae ante líder Toluca y ahonda su crisis en México

domingo 19 de enero de 2014 14:56 CST
 

MEXICO DF, 19 ene (Reuters) - Pumas UNAM cayó el domingo en casa por 2-0 ante Toluca en el cierre de la tercera jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano, un resultado que ahonda la crisis deportiva de los dirigidos por José Luis Trejo.

Pumas, que fue despedido con pifias por sus hinchas al término del encuentro, suma sólo un punto en tres partidos y se ubica en el antepenútimo lugar de la tabla. En el campeonato anterior, Pumas terminó el campeonato en la última posición.

Toluca, en tanto, alcanzó con el triunfo el liderato del torneo con siete unidades.

Desde el inicio del partido, Toluca fue el claro dominador de las acciones y encontró un premio a esta supremacía con un tanto del delantero paraguayo Pablo Velázquez a los 31 minutos.

Los "Diablos Rojos" aumentaron el marcador con un potente remate del defensor Miguel Ponce a los 62 minutos.

Pumas intentó cambiar su suerte tras el 2-0 y estuvo cerca de descontar por intermedio de David Cabrera, pero el remate del mediocampista fue desviado por el arquero Alfredo Talavera.

El sábado, América terminó con el invicto que tenía el campeón León con un triunfo 1-0 por intermedio de un penal de Raúl Jiménez, mientras que "Chivas" de Guadalajara empató de visita 1-1 ante Veracruz.

En otros partidos del sábado, Pachuca venció 2-1 a Tijuana, Monterrey derrotó 3-1 a Querétaro, Chiapas cayó en casa 1-0 ante Cruz Azul y Atlante se impuso 1-0 al Atlas.

El viernes, Monarcas Morelia consiguió su primer triunfo en lo que va del torneo al vencer como local 2-0 a Tigres UANL, mientras que Santos Laguna y Puebla empataron sin goles. (Reporte de Noé Torres. Editado en español por Rodrigo Charme)