ACTUALIZA 1-FUTBOL-América acaba con invicto del campeón León en torneo mexicano

sábado 18 de enero de 2014 23:06 CST
 

(Actualiza con citas y resultados)

MEXICO DF, 18 ene (Reuters) - Las "Aguilas" del América terminaron el sábado con la condición de invicto que ostentaba el campeón León, tras vencerlo por 1-0 en la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, gracias a un certero tiro penal de Raúl Jiménez.

Con este resultado, América suma seis puntos, con un total de dos partidos ganados y una derrota, mientras que los felinos se quedaron con cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y el reciente descalabro.

Con un tiro de castigo, Jiménez abrió el marcador para el cuadro local ya muy entrado el segundo tiempo y luego de varios intentos de ambas escuadras, que mantuvieron al filo del asiento a los hinchas reunidos en la casa de las "Aguilas", el estadio Azteca de la capital de México.

El gol descontroló a los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas, que continuaron el juego con un hombre menos, debido a la expulsión del mediocampista Luis Montes. Aún así, León intentó meterse a la contienda con algunas llegadas de peligro, que sin embargo no fueron suficientes para igualar el marcador.

"Fuimos justos ganadores, tuvimos mejores opciones y concretamos", dijo a la prensa el director técnico del América, el argentino Antonio el "Turco" Mohamed. "Nos enfrentamos con el campeón en un partido complicado, pero en el juego fuimos mejores y la convertimos, esto se gana con goles", agregó.

Ambos equipos volvieron a verse las caras tras disputar en diciembre la final del torneo Apertura, en la que las "Aguilas" vieron desvanecer sus sueños de convertirse en bicampeones y en el club de México con más títulos obtenidos.

En otro encuentro, las "Chivas" de Guadalajara, uno de los cuadros más populares del fútbol mexicano, empataron 1-1 de visita a Veracruz, con tantos de Israel Castro y Jehu Chiapas, respectivamente. Ambas escuadras se mantienen sin conocer la derrota en lo que va del torneo.

También el sábado, Pachuca venció por 2-1 a Tijuana y Monterrey derrotó 3-1 a Querétaro, mientras que Chiapas cayó en casa ante Cruz Azul por 1-0, mismo resultado con el que Atlante se impuso ante Atlas.

La tercera jornada concluirá el domingo cuando los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciban en el estadio Olímpico a Toluca.

El viernes, Monarcas Morelia consiguió su primer triunfo en lo que va del torneo, al vencer como local 2-0 a Tigres UANL, mientras que Santos Laguna y Puebla empataron sin goles. (Reporte de Noé Torres)