FUTBOL-América acaba con invicto del campeón León en torneo mexicano

sábado 18 de enero de 2014 19:28 CST
 

MEXICO DF, 18 ene (Reuters) - Las "Aguilas" del América terminaron el sábado con la condición de invicto que ostentaba el campeón León, tras vencerlo por 1-0 en la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, gracias a un certero tiro penal de Raúl Jiménez.

Con el triunfo, el América suma seis puntos, con dos partidos ganados y una derrota, mientras que los felinos se quedan con cuatro unidades, resultado de una victoria, un empate y el reciente descalabro.

Con un tiro de castigo, Jiménez abrió el marcador para el cuadro local ya muy entrado el segundo tiempo y luego de varios intentos de ambas escuadras, que mantuvieron al filo del asiento a los hinchas reunidos en la casa de las "Aguilas", el estadio Azteca de la capital de México.

El gol descontroló a los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas, que continuaron el juego con un hombre menos, debido a la expulsión del mediocampista Luis Montes.

Aún así, León intentó meterse al juego con algunas llegadas de peligro, que sin embargo no fueron suficientes para igualar el marcador.

Ambos equipos volvieron a verse las caras tras disputar en diciembre la final del torneo de Apertura, en la que las "Aguilas" vieron desvanecer sus sueños de convertirse en bicampeones y en el club de México con más títulos obtenidos.

En otro encuentro el sábado, las Chivas de Guadalajara, uno de los equipos más populares del fútbol mexicano, igualaron de visita a Veracruz, con un marcador de 1-1.

Ambas escuadras se mantienen sin conocer la derrota en lo que va del torneo.

La actividad continuaba el sábado con los partidos Monterrey-Querétaro y Pachuca-Tijuana y más tarde entre Chiapas-Cruz Azul y Atlas-Atlante, este último de gran importancia en la batalla por el no descenso.

La jornada concluirá el domingo cuando los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciban a Toluca.

El viernes, Monarcas Morelia consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar 2-0 a Tigres UANL, mientras que Santos Laguna y Puebla empataron 0-0. (Reporte de Noé Torres)