FUTBOL-Monarcas Morelia consigue primer triunfo en torneo mexicano

viernes 17 de enero de 2014 23:43 CST
 

MEXICO DF, 17 ene (Reuters) - Monarcas Morelia consiguió el viernes su primer triunfo del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar como local a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 2-0 en la tercera jornada de la competencia.

Con esta victoria, los dirigidos por el argentino Carlos Bustos llegaron a cuatro puntos para ubicarse momentáneamente en el tercer lugar general.

Por su parte, Tigres, que terminó el partido con dos jugadores expulsados, sigue sin ganar en lo que va de la competencia y se mantiene en la última posición de la tabla con una sola unidad, luego de un empate y dos derrotas.

Al minuto 42, el colombiano Duvier Riascos abrió el marcador para el equipo de casa, con un sólido remate de cabeza, que le ayudó a quitarse el mal sabor de boca que le dejó un gol anulado minutos antes por el silbante.

Tigres formuló varias jugadas imprecisas, en sus vanos esfuerzos por alcanzar a los Monarcas y marcar al menos su primer gol del torneo.

Sin embargo, Carlos Morales terminó de hundir a la escuadra felina en el arranque del segundo tiempo, con un tiro libre que superó la barrera y rebotó en el guante del arquero universitario.

En otro partido del viernes, Santos Laguna y Puebla terminaron empate con un deslucido 0-0.

La jornada continuará el sábado, cuando las "Aguilas" del América reciban en su casa, el estadio Azteca de la Ciudad de México, al actual campeón León, que se mantiene invicto.

El sábado se jugarán además los partidos entre Veracruz-Guadalajara, Pachuca-Tijuana, Monterrey-Querétaro, Chiapas-Cruz Azul y Atlas-Atlante, este último de gran importancia en la batalla por el no descenso.

La actividad concluirá el domingo cuando los Pumas de la UNAM se midan contra Toluca. (Reporte de Noé Torres)