ALIMENTOS-Cacao cae 2,3 pct tras incumplimiento pronóstico de molienda Norteamérica

viernes 17 de enero de 2014 15:20 CST
 

Por Marcy Nicholson y Sarah McFarlane

NUEVA YORK/LONDRES, 17 ene (Reuters) - Los precios del cacao en Londres cayeron más de un 2 por ciento el viernes, ya que el mercado reaccionó a una débil demanda debido a un crecimiento menor a lo esperado en la molienda en América del Norte, mientras que los futuros del cacao en Estados Unidos también retrocedieron.

Los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York se mantuvieron cerca de un mínimo de tres años y medio, presionados por una buena cosecha en Brasil, mientras que los mercados del café bajaron, aunque se mantenían dentro de sus rangos recientes.

El cacao para mayo en Londres <žLCCc2> cayó 41 libras, o un 2,3 por ciento, a 1.717 libras esterlinas por tonelada, luego de caer un 3 por ciento a 1.705 libras. El desplome se produjo después de que la molienda de cacao en América del Norte subió un 4,4 por ciento en el cuarto trimestre, lejos de las estimaciones de un aumento de entre un 5 y un 8 por ciento.

Esta semana, la Asociación Europea de Cacao dijo que la molienda de cacao en Europa durante el cuarto trimestre subió un 6,2 por ciento, en línea con el de dos años atrás.

Los operadores esperan que la Asociación de Cacao de Asia reporte sus cifras trimestrales el martes próximo.

El cacao para marzo en Nueva York cayó 53 dólares, o un 1,9 por ciento, a 2.700 dólares por tonelada, ignorando la firmeza de la libra esterlina contra el dólar estadounidense que suele dar apoyo al mercado.

Un flujo fuerte de granos de cacao a puertos en Costa de Marfil, el mayor productor mundial, también podría sumar presión contra el producto, dijeron operadores.

Los futuros del azúcar sin refinar para marzo en Nueva York cayeron 0,23 centavos, o un 1,5 por ciento, a 15,22 centavos la libra, luego de tocar un mínimo de 15,10 centavos, su nivel más bajo desde el 11 de junio de 2010, en la sesión previa.   Continuación...