Bolsa México cae por apuestas recorte estímulo EEUU, peso se estabiliza tras fuerte caída

viernes 17 de enero de 2014 11:53 CST
 

* Inversores salen de acciones emergentes ante recuperación EEUU

* Peso se recupera levemente tras tocar mínimo de 15 semanas

* Tasas deuda local bajan

MEXICO DF, 17 ene (Reuters) - La bolsa de México caía el viernes presionada por datos en Estados Unidos que apuntan a una continua recuperación de la economía de ese país en desmedro de sus pares emergentes, mientras el peso se estabilizaba luego de un fuerte declive en la sesión previa.

En tanto, las tasas de la deuda local bajaban tras los datos de la mayor economía del mundo, donde se reportó que la producción industrial subió en el cuarto trimestre a su ritmo más veloz en tres años y medio.

* A las 11.49 hora local (1749 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, caía un 1.03 por ciento y se ubicaba en 41,740.30 unidades.

* El IPC operaba en su mínimo nivel intradía en una semana y rompió a la baja el piso técnico de 42,000 unidades, que había respetado en las últimas cuatro sesiones.

* Analistas dijeron que el mal desempeño de la plaza mexicana no respondía a factores locales sino a una estrategia mayor de los inversionistas, que también reducían su participación en Brasil y otras plazas emergentes.   Continuación...