MONEDAS A.LATINA-Mercado podría repuntar, comienza tiempo de descuento hasta reunión Fed

lunes 20 de enero de 2014 05:00 CST
 

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES, 20 ene (Reuters) - Las monedas de América Latina podrían repuntar esta semana luego de la debilidad de los últimos días, en un mercado sin la guía de los datos económicos de Estados Unidos y a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal de fin de mes, para ver si continúa recortando sus estímulos monetarios.

En lo que va del 2014, el real brasileño y el peso mexicano han seguido flojos tras las pérdidas grandes del año pasado, debido a motivos exógenos, como la reducción de la liquidez de la Fed, y endógenos, ante el decepcionante comportamiento de las dos mayores economías regionales.

Esta semana, que se inicia con un feriado el lunes en Estados Unidos, no se esperan datos de esa nación como los que suelen mover a los mercados. Los operadores estarán atentos a los resultados trimestrales de las empresas, pero con la mira ya puesta en el 29 de enero, cuando termina su encuentro la Fed.

Varios expertos financieros creen que el banco central de Estados Unidos volverá a reducir su inyección monetaria mensual en 10.000 millones de dólares, como lo hizo en diciembre, para dejarla en un nivel de 65.000 millones de dólares, en momentos en que la mayor economía del mundo da señales de solidez.

Sin embargo, todos estarán buscando más indicios que pueda otorgar la Fed sobre los pasos a seguir. Si el mercado la viera muy firme en su determinación de reducir los estímulos, todos los activos emergentes, incluyendo a las divisas de Latinoamérica, podrían bajar un nuevo escalón.

A continuación, algunas previsiones para las monedas de América Latina:

  Continuación...