Futuros de acciones en EEUU suben tras resultados corporativos de GE y Morgan Stanley

viernes 17 de enero de 2014 08:14 CST
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 17 ene (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el viernes tras la publicación de los resultados corporativos de Morgan Stanley y General Electric, y antes de datos sobre confianza del consumidor en ese país.

* Los papeles de General Electric Co caían un 1,1 por ciento, a 26,89 dólares en las actividades previas a la apertura del mercado, luego de subir un 0,6 por ciento más temprano.

El conglomerado estadounidense reportó el viernes un alza en sus ganancias trimestrales ayudada por la fortaleza de las unidades que venden equipos para el bombeo de petróleo y turbinas de gas.

* Las acciones de Morgan Stanley subían un 1,9 por ciento, a 32,61 dólares antes de la apertura del mercado pese a reportar una caída en sus ganancias trimestrales.

* Tras escalar un 30 por ciento en el 2013, el índice S&P 500 inició débil el año pero se recuperó recientemente al marcar un nuevo récord el miércoles. Actualmente opera casi estable en el año.

* Los futuros del S&P 500 subían 4,3 puntos el viernes y cotizaban por encima del precio de equilibrio, una fórmula que evalúa las cotizaciones tomando en cuenta tasas de interés, dividendos y la fecha de vencimiento del contrato.

* Los futuros del promedio industrial Dow Jones ganaban 43 puntos y los futuros del Nasdaq 100 sumaban 7,75 puntos.

* El mercado está a la expectativa de datos de producción industrial para diciembre en Estados Unidos y de sondeos preliminares de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan para enero que se conocerán más tarde en la sesión.

(Editado por Juana Casas)

REUTERS MCM JIC