METALES PRECIOSOS-Oro se recupera y cierra estable tras datos de economía EEUU

jueves 16 de enero de 2014 15:52 CST
 

(Actualiza con precios al cierre)

Por Clara Denina y Frank Tang

NUEVA YORK/LONDRES, 16 ene (Reuters) - Los precios del oro finalizaron mayormente planos el jueves tras dos jornadas consecutivas de descensos, luego de datos que mostraron un fortalecimiento del mercado laboral de Estados Unidos y una mejoría de la actividad manufacturera que enfriaron el interés comprador.

* La ligera subida del Índice de Precios al Consumidor (IPD)estadounidense en diciembre también opacó parte del atractivo del oro como cobertura contra la inflación.

* Los datos económicos del jueves mostraron que la cantidad de estadounidenses que requirió beneficios por desempleo cayó por segunda semana consecutiva, mientras que el Banco de la Fed de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial creció en enero a 9,4 puntos desde 6,4 en diciembre.

* Los inversores se mantuvieron mayormente al margen del mercado, actitud que se reflejó en un rango de 12 dólares para las transacciones registradas en el mercado al contado.

* El oro al contado subía un 0,1 por ciento, a 1.241,99 dólares la onza, en las últimas operaciones. El martes el precio tocó su nivel más alto en un mes, a 1.255 dólares.

* Los futuros del oro para febrero en Estados Unidos cerraron con un alza de 1,90 dólares, a 1.240,20 dólares la onza, con un volumen negociado de alrededor del 30 por ciento menos del promedio diario de los últimos 250 días según datos preliminares de Reuters.

* El Departamento de Trabajo estadounidense dijo que su IPC estructural -que excluye los alimentos y los combustibles- subió un 0,1 por ciento, lo que dejó su incrementó en los últimos 12 meses en un 1,7 por ciento, marca en la que se ha estancado durante cuatro meses consecutivos.   Continuación...