Precios bonos EEUU suben por dato de inflación, acompañan deuda alemana

jueves 16 de enero de 2014 14:48 CST
 

Por Steven Norton

NUEVA YORK, 16 ene (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subieron el jueves después de datos de inflación en línea con lo esperado, en medio del fortalecimiento de la deuda soberana alemana y una fuerte demanda de los seguros títulos estadounidenses.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron a su mayor ritmo en seis meses en diciembre aunque en línea con expectativas, después de que el alza de los precios al productor sorprendió a algunos inversores el miércoles por superar las estimaciones previas.

Eso aplacó algunas preocupaciones sobre la inflación, después de que una inesperada caída en el empleo en Australia impulsó la demanda por deuda pública estadounidense en las operaciones nocturnas. Los bonos alemanes acompañaron la subida de los títulos del Tesoro.

El precio de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subió 11/32, con un rendimiento de 2,845 por ciento, por debajo del cierre del miércoles a 2,884 por ciento.

La deuda a 30 años avanzó 18/32 en precio con un rendimiento de 3,774 por ciento, por debajo del 3,806 por ciento con el que cerró la víspera.

Los bonos del Tesoro extendieron su avance después de que el índice de la Fed de Filadelfia sobre actividad empresarial en la zona norte de la costa este de Estados Unidos cayó a su menor nivel desde abril.

El número de estadounidenses que solicitó nuevos pedidos de beneficios por desempleo cayó por segunda semana consecutiva la semana pasada, lo que sugiere que el fuerte revés en el crecimiento del empleo en diciembre sería pasajero. (Reporte adicional de Karen Brettell; editado por Hernán García)