FUTBOL-Messi podría ser titular en Barcelona ante Getafe

miércoles 15 de enero de 2014 15:43 CST
 

BARCELONA, 15 ene (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, podría poner a Lionel Messi como titular en el partido del jueves ante Getafe por los octavos de final de la Copa del Rey, ya que el delantero argentino progresa normalmente en la recuperación de su lesión.

Messi sufrió varias lesiones musculares el año pasado, por lo que el Barca ha buscado asegurarse de que el argentino esté bien físicamente y lo suficientemente fuerte como para jugar en los partidos clave que le quedan hasta el final de la temporada.

La semana pasada Messi ingresó en el segundo tiempo y marcó dos goles en la victoria 4-0 en el partido de ida contra Getafe, y el sábado volvió a saltar a la cancha desde el banco de suplentes en el empate 0-0 ante Atlético Madrid por la liga española.

Martino dijo que el partido del jueves podría ser una buena oportunidad para que Messi sea titular.

"Los dos últimos partidos ha ingresado en el segundo tiempo, está bien y es una buena oportunidad", sostuvo el entrenador argentino el miércoles en rueda de prensa.

"Veremos en función de lo que resta de temporada si ya es conveniente que lo haga de inicio o desde el banquillo, pero está en plenas condiciones", agregó.

El entrenador sostuvo que no sería inteligente arriesgar a Messi y destacó que él y sus colaboradores buscan el momento ideal para que sea titular estando en su mejor estado físico.

La puesta a punto de Messi también es una gran noticia para la selección argentina, que este año buscará su tercer título mundial en Brasil. En la etapa inicial, integrará el Grupo F y se medirá con Irán, Bosnia y Nigeria.

Barca viaja al partido con Getafe sin el lesionado Andrés Iniesta, mientras que Jordi Alba y Sergio Busquets quedaron fuera del equipo como parte de la rotación de titulares.

"Nunca este equipo ha dado muestras de jugar escudándose en un resultado previo. Jugaremos como si la eliminatoria estuviera 0 a 0", señaló. (Reporte de Tim Hanlon; editado en español por Javier Leira)