FUTBOL-América busca retomar senda ganadora en México ante campeón León

jueves 16 de enero de 2014 14:18 CST
 

MEXICO DF, 16 ene (Reuters) - Las "Aguilas" del América buscarán retomar la senda del triunfo ante el actual campeón del fútbol mexicano, el invicto León, cuando el fin de semana se dispute la tercera jornada del torneo Clausura.

Los felinos ocupan el segundo lugar de la tabla general del torneo, con un juego ganado y otro empatado, mientras que las "Aguilas" se ubican en la octava posición, con un triunfo y una caída, ocurrida la semana pasada en la casa de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana.

Algunos jugadores del América, propiedad del gigante de medios de habla hispana Televisa, reconocieron la importancia de no perder más puntos, que más tarde puedan cobrarles la factura.

"Se nos hace prioritario ganar porque estamos como local, porque hay que hacerse fuertes en casa y porque si llegamos a perder se nos empezarían a alejar un poquito más los que vienen arriba", dijo en la semana el mediocampista argentino del América Rubens Sambueza.

Ambas escuadras volverán a verse las caras el sábado tras disputar en diciembre la final del torneo de Apertura, en la que las "Aguilas" vieron desvanecer sus sueños de convertirse en bicampeones y en el equipo de México con más títulos obtenidos.

Pese a que el partido podría tener tintes de revancha, lo temprano del torneo le quita esa fuerza.

"Sí nos dejó molestos el haber perdido la final, pero no lo tomamos como revancha sino como un partido más de liga y obviamente que queremos ganar en casa", agregó Sambueza.

La tercera jornada del torneo Clausura iniciará el viernes cuando Monarcas Morelia reciba a Tigres UANL y Santos Laguna enfrente a Puebla.

El sábado se jugarán además los partidos entre Veracruz-Guadalajara, Pachuca-Tijuana, Monterrey-Querétaro, Chiapas-Cruz Azul y Atlas-Atlante, este último de gran importancia en la batalla por el no descenso.

La jornada finalizará el domingo cuando los decaídos Pumas de la UNAM se midan contra Toluca. (Reporte de Noé Torres, editado por Javier Leira)