ACTUALIZA 1-Existencias de petróleo en EEUU registran fuerte caída: EIA

miércoles 15 de enero de 2014 11:56 CST
 

(Agrega más información y detalles)

NUEVA YORK, 15 ene (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos se redujeron en 7,7 millones de barriles la semana pasada, mucho más que lo que esperaba el mercado, mostró el miércoles un informe de la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés).

Las existencias de crudo en Estados Unidos alcanzaron los 350 millones de barriles y acumulan un descenso de 41,2 millones de barriles en las últimas siete semanas, la mayor caída en ese lapso de tiempo desde que comenzaron los registros.

Analistas encuestados por Reuters esperaban un descenso de apenas 600.000 barriles en la semana finalizada el 10 de enero.

Gran parte del descenso en las existencias provino de la costa estadounidense del Golfo de México, donde hubo una merma de 5,3 millones de barriles a 161 millones, el menor nivel en un año.

La costa estadounidense del Golfo de México importó apenas 3,1 millones de barriles en la semana al 10 de enero, el menor nivel desde septiembre del 2008.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos ampliaron sus ganancias tras la publicación del informe de la EIA y el precio del barril superaba los 94 dólares.

Los inventarios de gasolina crecieron 6,2 millones de barriles a 233,14 millones, frente al alza de 2,5 millones que aguardaba el mercado. El mayor incremento provino de la costa este del país, donde las existencias alcanzaron los 63 millones de barriles.

Los datos mostraron, además, que los inventarios de destilados cayeron un millón de barriles, a 124 millones, contrario a las expectativas de un incremento de 1,5 millones de barriles.   Continuación...