METALES PRECIOSOS-Oro cae ante dólar fuerte y mejora en perspectivas de crecimiento global

miércoles 15 de enero de 2014 05:55 CST
 

LONDRES, 15 ene (Reuters) - El oro caía por segunda jornada seguida el miércoles luego de alcanzar máximos de un mes, mientras datos estadounidenses fuertes y perspectivas optimistas sobre el crecimiento global impulsaban un alza del dólar y las acciones, lo que disminuye el interés en el metal.

* El oro al contado cedía un 0,5 por ciento a 1.237,69 dólares la onza a las 1038 GMT, luego de registrar un descenso del 0,7 por ciento el martes.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero bajaban 7,80 dólares a 1.237,10 dólares la onza.

* Un informe decepcionante sobre el empleo la semana pasada alimentó especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos se mantendrá muy cauta en el ritmo de su reducción del estimulo monetario. Eso dio un impulso al oro, que alcanzó su cotización más alta en un mes en 1.255,00 dólares la onza en la jornada anterior.

* Sin embargo, fuertes datos de ventas minoristas en Estados Unidos el martes, sumados a noticias de que el Banco Mundial elevó su pronóstico para el crecimiento global por primera vez en tres años, dieron impulso al dólar y a las acciones globales hacia máximos en varios meses.

* El dólar subía 0,4 por ciento frente a una canasta de divisas, lo que hace que el oro cotizado en dólares sea más caro para tenedores de otras monedas.

* La plata retrocedía un 0,8 por ciento a 20,05 dólares la onza.

* El platino al contado caía un 1,1 por ciento a 1.410,60 dólares la onza, mientras que el paladio bajaba un 0,3 por ciento a 731,20 dólares la onza.

(Reporte adicional de A. Ananthalakshmi en Singapur; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)