ACTUALIZA 3-FUTBOL-Portugués Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro por segunda vez

lunes 13 de enero de 2014 15:14 CST
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Brian Homewood

ZURICH, 13 ene (Reuters) - El delantero de la selección portuguesa de fútbol y el Real Madrid Cristiano Ronaldo ganó el lunes el Balón de Oro de la FIFA por segunda vez en su carrera, e impidió que su némesis, el argentino Lionel Messi, se llevara a casa el galardón por quinta oportunidad consecutiva.

Ronaldo superó en la votación a Messi, delantero del Barcelona, y al francés Franck Ribery, del Bayern Munich.

El portugués había recibido el premio en 2008.

"No hay palabras para describir este momento. Me siento muy feliz y doy las gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y de la selección", dijo un emocionado Ronaldo al recibir el trofeo.

"Sin su esfuerzo esto no habría sido posible. Estoy muy contento, es muy difícil ganar este premio".

Ronaldo no ganó ningún título en el 2013, pero fue imparable frente al arco contrario. En lo que va de esta temporada, el atacante de 28 años lleva marcados 20 goles en la liga española y un récord de nueve tantos en la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

Su punto más alto del año llegó en noviembre, cuando marcó los tres goles con los que Portugal derrotó 3-1 a Suecia en el partido de vuelta por el repechaje al Mundial de Brasil, resultado que le dio el pasaje a su equipo a la cita.   Continuación...