FUTBOL-Vuelta Messi es una gran noticia, Argentina lo necesita para ganar Mundial: DT Simeone

viernes 10 de enero de 2014 15:59 CST
 

10 ene (Reuters) - Diego Simeone, técnico del Atlético Madrid, se mostró contento de que Lionel Messi esté recuperado de una lesión, pese a que el sábado podría sufrir con el juego de su compatriota en el duelo contra el Barcelona por la liga española de fútbol.

Messi volvió a jugar esta semana tras más de dos meses alejado de las canchas y marcó dos goles en la victoria 4-0 sobre Getafe por la ida de octavos de final de la Copa del Rey, una gran noticia para la selección argentina que este año jugará el Mundial en Brasil.

"Como argentino me pone muy contento que Leo vuelva a estar en su mejor estado porque lo necesitamos para ganar el Mundial. Ojalá pueda rendir estos cuatro meses de la mejor manera", dijo Simeone el viernes en rueda de prensa.

Argentina, campeona del mundo en 1978 y 1986, integrará el Grupo F del Mundial de Brasil, donde se medirá con Bosnia, Irán y Nigeria.

Atlético Madrid recibirá al Barcelona en un choque entre los dos mejores equipos de la liga, que comparten el liderato tras 18 jornadas.

"Ver un partido sin Messi en el Barcelona nos costaría, pero ha pasado y lo han resuelto muy bien", agregó el ex mediocampista de la selección argentina.

Simeone destacó que el Barcelona, campeón defensor, está evolucionando y creciendo con el transcurso de la temporada.

"Más allá de tener una identidad definida con un juego muy claro, creo que poco a poco el Barça va marcando la diferencia con otros momentos. Ahora son más rápidos, más verticales, más incisivos en el uno contra uno. Eso les hace mucho más peligrosos", explicó.

Simeone, ídolo "colchonero" desde su época de aguerrido mediocampista, se mostró confiado en que sus dirigidos puedan generarle un dolor de cabeza al Barça en el encuentro en el estadio Vicente Calderón.

"El partido de mañana es un partido diferente desde la motivación que el jugador normalmente tiene. Nosotros aceptamos la realidad, ellos tienen mejores jugadores, pero nosotros apostamos por el equipo. En ese partido nos sentimos fuertes", señaló.

"Esa es una de las posibilidades que nos acercan a competir mañana", concluyó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Javier Leira)