ALIMENTOS-Azúcar se mantiene cerca de mínimos tres años y medio en EEUU

viernes 10 de enero de 2014 14:54 CST
 

Por Marcy Nicholson y Sarah McFarlane

NUEVA YORK/LONDRES, 10 ene (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar subieron ligeramente el viernes en el mercado de Nueva York, pero con pocos negocios concretados, tras caer alrededor de un 4 por ciento en las dos sesiones anteriores ante una combinación de abundante oferta y ventas técnicas.

También en el mercado estadounidense, el café arábiga subió tras una semana volátil en la que los precios se movieron en un rango amplio siguiendo las estimaciones de la cosecha en Brasil.

Los precios del cacao subieron tanto en el mercado de Londres como en el de Nueva York.

Los futuros a marzo del azúcar sin refinar cerraron con un alza de 0,09 centavos, o 0,6 por ciento, a 15,57 centavos de dólar por libra, apenas por encima del mínimo de 3 años y medio de la sesión previa a 15,41 centavos por libra.

"Los fundamentos del azúcar siguen siendo bajistas pues los inventarios se mantienen en un nivel alto en India y China", dijo Nick Penney, de Sucden Financial. "Seguimos pensando que el mercado necesita bajar para atraer compradores, y pese a las condiciones de sobreventa el precio podría acercarse a los 15 centavos", agregó.

El azúcar refinada a marzo en Londres terminó la jornada con un alza de 80 centavos, o un 0,2 por ciento, a 426,40 dólares por tonelada, cambiando de dirección tras tocar un mínimo para el contrato a 422,70 dólares.

En tanto, los futuros a marzo del café arábiga subieron en Nueva York 1,35 centavos, o un 1,1 por ciento, y cerraron a 1,2065 dólares por libra, tras repuntar con fuerza en los primeros días de la semana.

"Una combinación de ajustes de cartera en fondos, cobertura de posiciones cortas y reportes de cosecha empujaron firmemente al arábiga por encima de los promedios móviles de 50 y 100 días, otra vez en el rango de 117-122 centavos", explicó Volcafe, división de café de la correduría ED&F Man.   Continuación...