PETROLEO-Futuros de crudo en EEUU caen 1 dólar, combustible para calefacción lidera pérdidas

jueves 9 de enero de 2014 17:13 CST
 

Por Elizabeth Dilts

NUEVA YORK, 9 ene (Reuters) - Los precios de futuros del petróleo a ambos lados del Atlántico cayeron en más de un dólar el jueves, a causa de un alza en las existencias de combustible para calefacción.

* El mercado frenó sus pérdidas poco antes del cierre de la sesión, mientras los operadores se enfocaban en la resolución de Libia para recuperar las exportaciones de petróleo, lo que volvería a hundir los precios, y compraban contratos para cubrir posiciones cortas.

* El crudo Brent para entrega en febrero cayó 0,76 dólares a 106,39 dólares por barril, luego de una sesión volátil en la que el contrato varió hasta dos dólares, entre 106,12 y 108,20 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos perdió 0,67 dólares a 91,66 dólares por barril, luego de tocar un mínimo de ocho meses de 91,24 dólares. El crudo estadounidense vio resistencia tras tocar el mínimo de 8 meses, generando compras, dijeron operadores y analistas.

* Los disturbios en puertos libios capturados por manifestantes limitaron las pérdidas del Brent, aunque algunos operadores anticipan que las exportaciones en esos puertos se reanudarían el fin de semana.

* Un clima más cálido en Estados Unidos alivió los precios de los combustibles de calefacción tras las históricas temperaturas árticas de inicios de semana.

* Los futuros del combustible de calefacción en Estados Unidos y los futuros de la gasolina en Londres cayeron a su nivel más bajo desde mediados de noviembre, pesando sobre los precios del petróleo crudo. Al mismo tiempo, los precios de los futuros del gas natural estadounidense se hundieron un 5 por ciento por debajo de 4 dólares por millón de unidades termales británicas. En la mayoría de las casas estadounidenses, el gas es utilizado como calefacción en invierno. (Reporte adicional de Jacob Gronholt-Pedersen en Singapur. Traducido por Patricio Abusleme)