ALIMENTOS-Azúcar se desploma en Nueva York a mínimo de 3 años y medio

jueves 9 de enero de 2014 15:05 CST
 

Por Chris Prentice y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 9 ene (Reuters) - Los precios de los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York cayeron el jueves a un mínimo de tres años y medio, en su mayor derrumbe diario desde septiembre, extendiendo una tendencia a la baja a largo plazo debido a presiones monetarias, exceso de suministro y compras especulativas.

Los futuros del café arábigo en Nueva York también cayeron, mientras los operadores evaluaban el volátil comercio de la semana y bajaban sus expectativas de producción en el mayor productor, Brasil, mientras que los futuros del cacao cedieron terreno.

Los futuros del azúcar sin refinar para entrega en marzo en Nueva York cayeron 0,26 centavos, un 1,7 por ciento, para cerrar en 15,48 centavos la libra, luego de anotar el miércoles un mínimo de tres años y medio para el contrato más próximo de 15,41 centavos la libra y caer un 2 por ciento.

El mercado del azúcar partió el 2014 presionado a la baja tras caer por tres años consecutivos.

Los operadores dijeron que los precios del azúcar podrían seguir bajando, con el Gobierno de India probablemente aceptando medidas para promover las exportaciones a un mercado sobreabastecido.

El azúcar blanca para marzo en Londres perdió 6,70 dólares, o un 1,5 por ciento, para cerrar en 425,60 dólares por tonelada.

Los futuros del café arábigo para marzo en Nueva York cayeron 1,55 centavos, o un 1,3 por ciento, para cerrar en 1,1935 dólares por libra, continuando con la volatilidad de la semana debido a divergentes pronósticos de cosecha en Brasil para la temporada 2014/15.

La agencia gubernamental brasileña Conab proyectó el jueves que la producción del 2014 caería un 1,6 por ciento a 48,34 millones de sacos de 60 kilos.   Continuación...