FUTBOL-Chile se medirá ante Rumania como local a fines de mayo

miércoles 8 de enero de 2014 16:09 CST
 

SANTIAGO, 8 ene (Reuters) - La selección chilena de fútbol se despedirá de su público el 30 de mayo en un amistoso con Rumania, en el tramo final de su preparación para el Mundial de Brasil, informó el miércoles la federación local.

Este encuentro se suma al que Chile jugará con Alemania como visitante en marzo.

"La Federación de Fútbol de Chile y su similar de Rumania han acordado hoy, miércoles 8 de enero, que sus representaciones nacionales se enfrenten en un partido amistoso en Chile el 30 de mayo, en estadio y horario por definir", dijo la asociación chilena en su página web (www.anfp.cl).

Chile podría jugar un partido más a comienzos de junio en Brasil, días antes del inicio de la Copa del Mundo.

En la primera ronda del torneo, Chile se medirá con el campeón mundial España, Holanda y Australia por el Grupo B.

La selección chilena debutará el 13 de junio en la ciudad de Cuiabá frente a Australia, para luego jugar el 18 y 23 del mismo mes con la campeona defensora España y con Holanda en Río de Janeiro y Sao Paulo, respectivamente.

Además del complicado sorteo, si Chile supera la fase de grupos podría enfrentar en octavos de final a la local y gran favorita Brasil, que ya dejó fuera a la "Roja" en Sudáfrica 2010 y en su anterior presentación mundialista en Francia 1998. (Reporte de Javier Leira, editado por Manuel farías)