PETROLEO-Crudo EEUU cae por acumulación en Cushing, Brent sube por Libia

miércoles 8 de enero de 2014 16:03 CST
 

Por Elizabeth Dilts y Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 8 ene (Reuters) - El crudo estadounidense cayó el miércoles más de un dólar, luego de que datos gubernamentales mostraran grandes acumulaciones en las existencias de crudo en el punto de entrega del contrato referencial del país.

* El Brent borró sus avances previos, pero sus pérdidas eran limitadas por los temores sobre el suministro de crudo de Libia, y las crecientes pérdidas en el petróleo de Estados Unidos impulsaron la prima del Brent sobre el petróleo estadounidense a un nuevo máximo de un mes, cercano a los 15 dólares por barril.

* El aumento en las reservas de Estados Unidos se produce justo antes de que las refinerías comiencen su temporada de mantenimiento, lo que reducirá la demanda de crudo, dijo Stephen Schork, editor de The Schork Report en Villanova, Pensilvania.

* Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del contrato del crudo de Estados Unidos, subieron en más de un millón de barriles, según datos de la EIA publicados el miércoles.

* En tanto, las existencias de gasolina y diesel subieron fuertemente mientras las refinerías seguían procesando los combustibles a un ritmo elevado.

* El crudo Brent para entrega en febrero cayó 0,2 dólares, a 107,15 dólares por barril.

* El petróleo en Estados Unidos bajó 1,34 dólares, a 92,33 dólares por barril.

* El índice dólar, una medición del billete verde contra una cesta de divisas, subió a su nivel más alto desde noviembre. Cuando la moneda estadounidense se fortalece, las materias primas que se comercian en dólares se vuelven más caras para los tenedores de otras divisas.

* El Brent era apuntalado por las tensiones en Libia, donde las tensiones civiles en los últimos siete meses han disminuido las exportaciones petroleras a cerca de 510.000 barriles por día (bpd) desde más de 1 millón de bpd en julio. (Reporte adicional de Anna Louie Sussman en Nueva York y Jacob Gronholt-Pedersen en Singapur; Editado en español por Patricio Abusleme, Ana Laura Mitidieri y Mónica Vargas)