FUTBOL-Presidente deportivo del América mexicano sigue pasos de Herrera y va a selección

miércoles 8 de enero de 2014 15:56 CST
 

MEXICO DF, 8 ene (Reuters) - Ricardo Peláez, presidente deportivo del club América, anunció el miércoles su salida del club para ocupar el mismo puesto en la selección mexicana, que será dirigida por Miguel Herrera en el Mundial de Brasil.

Peláez y Herrera fueron ratificados el 3 de diciembre en sus puestos con la selección, después de que ambos fueron los artífices para que el "Tri" consiguiera un sufrido boleto al Mundial del 2014.

"Hasta el día 15 (de enero) estaré en América. Fueron dos años extraordinarios, me cuesta desprenderme porque hablamos del mejor club de México, pero me voy a cumplir un reto con la selección", dijo Peláez.

"Yo voy como director deportivo, voy a acompañar a Miguel Herrera para formar un buen grupo y hacer un papel histórico en el Mundial", agregó.

En la Copa del Mundo, México disputará el Grupo A del torneo ante el anfitrión Brasil, además de Croacia y Camerún.

Peláez, junto con el "Piojo" Herrera, llegó a las "Aguilas" del América en el 2010, periodo en el que ambos lograron dos finales y dos semifinales, incluido el título del torneo Clausura 2012.

Herrera dejó al América el 16 de diciembre, un día después de que León lo superara en la final del torneo Apertura.

"En esta institución la vara siempre está alta, los objetivos son los mismos. El equipo está en muy buenas manos y espero regresar", apuntó Peláez.

Se espera que tras la participación de México en el Mundial, el directivo vuelva al equipo mexicano.

Yon de Luisa, presidente operativo del América, comentó que "la decisión de que regrese Peláez o no al América será únicamente de él. Nos costará trabajo, pero estamos tranquilos por la estructura que deja". (Reporte de Carlos Calvo, editado por Manuel Farías)