ACTUALIZA 1-Inventarios de crudo en EEUU caen con fuerza: EIA

miércoles 8 de enero de 2014 12:31 CST
 

(Cambia redacción, actualiza con datos sobre reservas de gasolina y diésel)

NUEVA YORK, 8 ene (Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron por sexta vez consecutiva la semana pasada por una fuerte baja de los inventarios de la costa del Golfo de México, mientras que las de productos refinados subieron, mostró el miércoles un informe de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Los inventarios totales de crudo cayeron en 2,7 millones de barriles en la semana al 3 de enero, encabezadas por una reducción de 6,2 millones de barriles en los inventarios petroleros de la costa del Golfo de México, mostraron datos de la gubernamental EIA.

La reducción de inventarios en las últimas seis semanas sumaron 33,5 millones de barriles, la mayor caída en seis semanas desde octubre del 1990.

Los analistas esperaban una reducción de 900.000 barriles en las existencias de petróleo.

Las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma, el centro clave de entrega para el contrato de futuros del petróleo en Estados Unidos, subieron en 1,1 millones de barriles la semana pasada, de acuerdo a los datos.

En tanto, las existencias de gasolina y diésel subieron con fuerza debido a que las refinerías siguieron procesando los combustibles a un acelerado ritmo.

Las existencias de gasolina crecieron 6,2 millones de barriles, que se comparan con las expectativas de los analistas de un incremento de 2,3 millones de barriles.

Las reservas de destilados subieron 5,8 millones de barriles, mas a los 1,9 millones de barriles esperados.   Continuación...