FUTBOL-Neymar, baja ante el Getafe en Copa del Rey por enfermedad

miércoles 8 de enero de 2014 10:46 CST
 

MADRID, 8 ene (Reuters) - El delantero del Barcelona Neymar quedó descartado para el partido de ida de octavos de Copa del Rey contra el Getafe el miércoles debido a una gastroenteritis, informó el club del fútbol español.

Un médico del club examinó a Neymar y dijo que necesitaba tiempo para recuperarse. El brasileño será sustituido por Xavi, que en principio iba a descansar en el encuentro en casa, sostuvo el Barça en su sitio web (www.fcbarcelona.es).

La ausencia de Neymar hará más fácil la reaparición de Lionel Messi, que no juega desde que se lesionó en noviembre.

El delantero argentino recibió el martes el alta para jugar y el técnico Gerardo Martino podría darle algún minuto de juego antes del importante partido de Liga frente al colíder Atlético de Madrid.

El Barcelona y el Atlético están empatados en lo alto de la tabla con 49 puntos en 18 encuentros, aunque el equipo catalán saca ventaja por la diferencia de goles.

Neymar es una de las figuras de la selección brasileña de fútbol, que este año tratará de conquistar su sexto Mundial como local. En la etapa inicial, integrará el Grupo A junto a México, Croacia y Camerún. (Reporte de Iain Rogers. Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)