Dólar sube por dato de empleo privado en EEUU, espera minutas Fed

miércoles 8 de enero de 2014 10:08 CST
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 8 ene (Reuters) - El dólar subía frente a una canasta de divisas el miércoles, ya que un dato mejor al esperado sobre el crecimiento del empleo privado en Estados Unidos sugirió que la recuperación de la mayor economía del mundo ganó impulso hacia finales del año pasado.

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 238.000 puestos de trabajo en diciembre, más de lo esperado y la mejor cifra en 13 meses, mostró un reporte publicado el miércoles por el procesador de nóminas ADP, que también revisó al alza las cifras de noviembre.

El informe de ADP se produce dos días antes del reporte gubernamental sobre nóminas no agrícolas, una medición del sector más integral que incluye el empleo del sector público y privado.

Analistas esperan que se hayan sumado 196.000 puestos de trabajo en diciembre, junto con un alza en los empleos privados de 195.000. El informe del viernes podría entregar más pistas sobre qué tan rápido la Reserva Federal reducirá su programa de compra de bonos este año.

Las minutas de la última reunión de la Fed, en la que el banco central anunció su decisión de comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos, se conocerán más tarde el miércoles.

Operadores dijeron que las negociaciones eran algo lentas previo a la publicación de las minutas.

El dólar subía un 0,1 por ciento a 104,74 yenes, por debajo del máximo alcanzado más temprano de 105,12 yenes, pero por sobre un mínimo de dos semanas de 138,88 registrado el lunes. La semana pasada, el dólar alcanzó un techo de cinco años de 105,44 yenes.

Frente a una cesta de seis importantes monedas, el dólar llegó a un máximo de seis semanas de 81,048. Cotizaba con un alza de 0,1 por ciento en el día a 80,934.

El billete verde también avanzaba contra el euro, con la moneda única retrocediendo también un 0,1 por ciento a 1,3504 dólares. (Reporte adicional de Laurence Fletcher en Londres y Lisa Twaronite en Tokio. Traducido por Manuel Farías)