7 de enero de 2014 / 14:48 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de enero

3 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 7 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 7 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

El instituto de estadísticas difundirá el jueves el comportamiento del índice de precios durante el último mes del 2013.

SANTANDER - Los precios al consumidor habrían subido en diciembre un 0.54 por ciento, que implicaría una inflación anual del 3.94 por ciento.

"Recordemos que la inflación de la primera quincena de diciembre resultó muy por encima de lo proyectado por el mercado al ubicarse la variación quincenal en 0.40 por ciento".

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, luego de que se dieran a conocer datos económicos positivos principalmente en Alemania.

En Estados Unidos, el Senado ratificó el lunes a Janet Yellen como la nueva presidenta de la Reserva Federal (Fed).

La moneda local cotizaba en 13.018 por dólar, con una ganancia del 0.55 por ciento frente a los 13.09 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

VE POR MAS - El peso operaría el martes en un rango de 13.02 a 13.10 por dólar.

BANORTE IXE - "Reiteramos cautela en posiciones en pesos en el corto plazo, considerando que existe mayor atractivo direccional corto en la zona 13.20/25 y largo por debajo de 13.00 por dólar".

"2014 podría ser un año de mayor diferenciación en el desempeño de divisas, con México perfilándose entre las opciones favoritas del mercado como un potencial destino de inversión".

BASE - "En lo que va de enero el peso ha mostrado un comportamiento mixto como generalmente sucede por la baja liquidez, pero también ha sido resultado de las especulaciones sobre nuevos recortes en los estímulos de la Fed".

"Sin embargo, se espera que el peso se aprecie conforme más participantes se sumen al mercado y que haya una mayor oferta de dólares".

El referencial índice IPC de la bolsa, repuntaba un 0.18 por ciento en sus primeros negocios del martes, a 41,599.01 puntos, luego de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas.

METANALISIS - "Pensamos que el recorte de los estímulos monetarios en Estados Unidos, repercute un poco en la menor demanda de acciones, pero no es la causa principal de la caída del mercado accionario mexicano, el cual empieza a mostrar niveles de sobre venta, tanto en los índices como en algunas emisoras, pero es necesario que frene la caída para evitar que se pierda la confianza en el mercado, y caiga más".

El Banco de México (central) difundirá a las 11.30 hora local (1730 GMT) el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían alzas moderadas en la subasta de valores gubernamentales a la espera del dato de inflación de diciembre.

Reporte de Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below