METALES PRECIOSOS-Oro opera estable, fondos reacomodan posiciones

martes 7 de enero de 2014 07:24 CST
 

LONDRES, 7 ene (Reuters) - El oro operaba estable el martes, aunque intentaba extender sus ganancias por sexta sesión consecutiva, mientras los fondos reacomodaban sus tenencias del metal precioso por inicios de año.

* El dólar plano y los mercados de acciones un poco más firmes frenaban los precios del lingote.

* El oro al contado cotizaba en 1.237,30 dólares la onza a las 1254 GMT, no muy lejos de su nivel más alto en tres semanas de 1.248,30 dólares alcanzado en la jornada anterior.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero bajaban un 0,1 por ciento, a 1.236,30 dólares la onza, después de oscilaciones inusualmente fuertes en la jornada anterior, cuando los precios cayeron 3 por ciento durante un período breve antes de recuperarse.

* El oro al contado ha avanzado un 3 por ciento en las últimas seis jornadas, principalmente debido a una caída en las acciones después de alzas sin precedentes en el 2013.

* El fortalecimiento del metal llegó después de una caída de 28 por ciento el año pasado, la más importante en más de tres décadas, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció sus planes para reducir su fuerte política de alivio monetario.

* Analistas dijeron que con la mejora macroeconómica, los precios siguen pareciendo vulnerables a nuevas caídas con el comienzo de la reducción del estímulo monetario estadounidense a partir de enero, las posibilidades de un dólar más fuerte y una inflación baja.

* A corto plazo, analistas dijeron que los precios podrían obtener algo de fuerza debido a compras por parte de fondos para equilibrar sus carteras, después de que la caída del año pasado redujera el valor del metal en relación a otros activos.

* La plata caía un 1 por ciento a 19,95 dólares la onza, después de subir a un máximo en cuatro semanas de 20,33 dólares en la jornada anterior. El metal cayó un 36 por ciento en 2013, su peor desempeño anual desde por lo menos 1982.   Continuación...