PETROLEO-Petróleo cae en medio de noticias sobre Libia y ola de frío en EEUU

lunes 6 de enero de 2014 15:26 CST
 

(Actualiza con precios al cierre; cambia redacción y procedencia, previa LONDRES)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 6 ene (Reuters) - El precio del barril de crudo Brent cayó ligeramente el lunes en una jornada agitada, mientras los operadores analizaban los reportes de que un campo petrolero libio está reanudando sus operaciones y otros respecto a nuevas amenazas a cargas en un puerto ocupado por manifestantes en el conflictivo país.

* El Brent y el crudo en Estados Unidos retrocedieron en un día de mensajes mixtos, por las noticias en Libia y la ola polar en Estados Unidos que amenaza con interrumpir la producción pero también restringir la demanda.

* El suministro de petróleo de Libia crecería a más del doble al reanudarse la producción en el yacimiento de El Sharara el fin de semana, tras levantarse un bloqueo de dos meses por parte de líderes tribales de la región que reclamaban más poder.

* La producción del miembro de la OPEP ha caído a 250.000 barriles por día (bpd) desde 1,4 millones de bpd en julio, generando un alza en los precios internacionales.

* Los futuros del crudo Brent para entrega en febrero cayeron 0,16 dólares para cerrar en 106,73 dólares el barril tras alcanzar un máximo de 107,96 dólares por barril. Esta fue la quinta sesión bajista consecutiva del Brent.

* El petróleo en Estados Unidos cayó 53 centavos a 93,43 dólares por barril. El contrato perdió 1,48 dólares por barril el viernes y registró su mayor baja semanal desde junio del 2012.

* La situación en Libia sigue siendo volátil, y actualmente un grupo diferente bloquea un oleoducto en el oeste que lleva crudo al puerto exportador de Mellitah.   Continuación...