FUTBOL-Romero debe ser el arquero titular de Argentina: Pumpido

lunes 6 de enero de 2014 12:19 CST
 

BUENOS AIRES, 6 ene (Reuters) - Sergio Romero debe ser el arquero titular de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Brasil por su experiencia y el tiempo que hace que se desempeña en el puesto, pese a que en los últimos meses ha jugado poco, dijo el lunes Nery Pumpido, campeón con la "albiceleste" en 1986.

Romero, quien jugó casi todos los partidos de la eliminatoria sudamericana pero no es titular en el Mónaco, es resistido en Argentina por periodistas e hinchas debido al bajo rendimiento y los pocos minutos de juego en su club.

La preocupación creció después de que el fin de semana fuera responsable de dos goles del Vannes en un partido en que Mónaco se impuso 3-2 para avanzar de ronda en la Copa de Francia.

"Romero es el arquero que atajó el último Mundial (en Sudáfrica) y en todas las eliminatorias", dijo Pumpido a la emisora Radio 9. "El arquero de la selección debe ser él, porque es el que más experiencia tiene en Argentina".

"Lo ideal sería que Romero estuviera atajando (como titular en Mónaco), pero tuvo cuatro años muy regulares", agregó el ex arquero, quien también jugó el Mundial de 1990.

En tanto, Pumpido se mostró confiado en lo que pueda hacer el equipo que dirige Alejandro Sabella de la mano de Lionel Messi.

"Un jugador solo no te gana un Mundial, puede ser fundamental como fue Diego (Maradona, en los Mundiales de 1986 y 1990), pero tiene que estar respaldado", sostuvo Pumpido, quien también ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental con River Plate en 1986.

"Messi puede ser fundamental, pero con el respaldo de un equipo que esté a la altura. Yo a la selección la veo muy bien y este trabajo en el parate de Messi le va a hacer muy bien", señaló.

Messi está en la fase final de su recuperación tras una lesión sufrida en noviembre, que le impidió jugar los últimos dos partidos de la eliminatoria sudamericana y varios compromisos con su club, Barcelona.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, será cabeza de serie en Brasil en el Grupo F, en el que se medirá a Bosnia, Irán y Nigeria. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)